Temas que los Apóstatas no quieren que usted conozca, lo entienda, y menos que lo cuestione...
Tema #1: Cristiano Carnal vs Cristiano Crucificado con Cristo - ¿Que tienen en diferencia?¿Quién de ellos se van en el Arrebatamiento?
Comencemos hablando del significado de la palabra "Carne", este término bíblicamente en griego es "σάρκα" (o sarx) significa naturaleza pecaminosa y es mencionado más de 150 veces en el nuevo testamento. La palabra hebrea "basar" en un sentido físico, designa el cuerpo sea humano (Gn. 40:19) o de animal (Lv. 6:27).
¿Que tienen en diferencia?:
El Apóstol Pablo describe la "Carne" como un poder personal con sentimiento y actividad propios, leamos Ro. 8:5 "Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.". Andar según la carne es lo opuesto a vivir según el espíritu, leamos Ga. 4:3 "Así también nosotros, mientras éramos niños, estábamos sujetos a servidumbre bajo las cosas elementales del mundo."
Leamos Ga. 3:3 " ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?". El Apóstol Pablo no se refería a una caída en la sexualidad, sino a un retorno a las observancias legalistas del judaísmo.
Entendamos que la "carne" está excluida de la participación en el Reino de Dios, mientras que el cuerpo "Soma - en griego", transformado (el hombre nacido de nuevo) es el que ha sido arrancado del dominio de la carne (o sarx) será portador de vida resucitada. No te dejes engañar...
¿Quién de los ellos se van en el Arrebatamiento?:
Reducir la significación de "Carne" solamente a lujuria y perversión es dañino, y peligroso, pues la "carne" bíblicamente hablando significa todas (**naturaleza humana) la actuaciones (todo tipo de pecado o todo tipo de **abominación) del hombre con la cual este cree poderse salvar a sí mismo sin la necesidad de Dios. Estos son los que no aceptaron a Jesucristo como salvador personal (seguidores de los Apóstatas), pues piensan que pueden ser buenos y limpios con su propias fuerzas. Lamentablemente estos son un buen ejemplo de los que no se irán en el arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo.
** Definiciones - (tomado del Diccionario bíblico):
** Definiciones - (tomado del Diccionario bíblico):
1. Naturaleza Humana = propiedad característica de cada ser humano. En teología, estado natural del hombre, por oposición al estado de gracia.
2. Abominación = significa asqueroso, cosa detestable. Aparecen cognados de este vocablo únicamente en fenicio y en el arameo "del tárgum". La palabra aparece 117 veces en todos los períodos. Primero, toebah define a las personas y los objetos como esencialmente únicos en el sentido de ser «peligrosos», «siniestros», «repulsivos» y «abominables» desde la perspectiva de otros.
En el Nuevo testamento el Alma es la parte invisible del hombre, en oposición con la sangre y la carne (Col. 2:5; 1Co. 5:5; 7:34; Jn. 6:64), como sabemos la carne y el espíritu están enfrentados, leamos Jn. 3:6 " Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Leamos también, 1P. 3:18 "Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;".
El Apóstol Pablo, nos testifica con su propia experiencia, que los cristianos nacidos de nuevo, estamos juntamente crucificados con Cristo, y claramente esta "vida crucificada" puede vivirse mientras que se está en la carne (física), el cristiano nacido de nuevo vive y anda en la carne (cuerpo físico), pero no anda y vive según la carne (en otras palabras actuar contra Dios y su Palabra). Leamos Ga. 2:20 "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
Leamos Ga. 5:17-24 " Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos."
Nota: Por favor, continúe leyendo toda la serie de: "TEMAS QUE LOS APOSTATAS NO QUIREN QUE USTED CONOZCA, LO ENTIENDA Y MENOS QUE LO CUESTIONE".….Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. NDMinisterioPuraGracia
Nota: Por favor, continúe leyendo toda la serie de: "TEMAS QUE LOS APOSTATAS NO QUIREN QUE USTED CONOZCA, LO ENTIENDA Y MENOS QUE LO CUESTIONE".….Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. NDMinisterioPuraGracia
0 Comentarios:
Publicar un comentario