domingo, 7 de noviembre de 2010

Falsos Profetas (Maestros), La Biblia no sólo advierte, sino los describe con claridad...

Falsos Profetas (Maestros), La Biblia no sólo advierte, sino los describe con claridad...

Que Dice la Biblia sobre los falsos profetas: Son lobos vestidos de ovejas (Mt. 7:15; ver también Hechos 20:29). Son trabajadores engañosos (2 Cor. 11:13). Son Fuentes sin agua, nubes empujadas por el aire del poder y el dinero (2 Pedro 2:17). Son soñadores, desprecian la autoridad, y blasfeman los hombres cristianos tradicionales (Judas 1:8). Son Mentirosos (Apocalipsis 2:2). Son tipo del Anticristo (1 Juan 2:18).

¿Cómo se define un falso profeta? En pocas palabras, un falso profeta es aquel que predica, enseña, o predice eventos contrarios a la Palabra de Dios, pero afirmando a Dios como fuente de su mensaje. Como creyentes, podemos guardar nuestro corazón de las enseñanzas de los falsos profetas obedeciendo tres comandos del apóstol Juan:  
1 Juan 4:1-5 (Reina-Valera 1960) - "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye."
1. No creáis a todo espíritu. El Apóstol Juan nos lo dice en 1 Juan 4:1, lo dice en palabras sencillas "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." El término "espíritu" se refiere a aquellos que dicen tener dones divinos para el servicio, de estos la Biblia nos advierte que debemos tener cuidado. No te dejes Engañar.

Jesús nos advierte de milagros falsos, hechos por falsos mesías y falsos profetas (Mateo 24:23-4).

Pablo dice que Satanás se disfraza como ángel de luz, y sus seguidores se disfrazan como ministros de justicia (2 Cor. 11:14-5). Pablo además advierte de "espíritus engañadores" y "las enseñanzas de los demonios" (1 Tim. 4:1). Y advierte que el tiempo vendrá cuando los hombres no soportarán la sana doctrina, sino que volverán a las fábulas (2 Tim. 4:3-4).

Debemos ser como los estudiantes de las Escrituras de Berea, hablando en la sinagoga de los judíos. La Palabra en Hechos 17:10-11 dice que "Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

2. Prueba los espíritus. La Palabra de Dios no enseña una formula de evaluación por la cual todas las demandas de la verdad deben ser medidas. Aquí hay algunos puntos importantes. Los verdaderos profetas:  
  • Son hombres o mujeres que hablan en nombre del Señor (Deuteronomio 18:21-2).
  • Exaltan a Dios, NO a ellos mismos o a dioses falsos (Deuteronomio 13:1-4).
  • Dicen toda la verdad, no hacen cosquillas a los oídos o agradan a las multitudes con palabras positivas (Ezequiel 13:22-3; 2 Timoteo 4:3-4).
  • Proclaman la salvación por gracia mediante la fe y esta es la base de su predicación (Gálatas 1:8-9).
  • Servir a Jesucristo es su estilo de vida (2 Pedro 2:1-3).
3. Conozca el Espíritu de Dios. En su primera epístola el Apóstol Juan nos advierte de que en los últimos tiempos surgirían muchos llamados los "anticristos", porque no hablan de Jesucristo y menos de su evangelio. Leamos 1 Jn. 2:18 - "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo." Leamos 1 Jn. 2:19 - "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." Estos salieron de nosotros, WOW... estos falsos, no son impíos confesos, sino CRISTIANOS (pero claro, NO NACIDOS DE NUEVO).

Jesús pregunto a sus discípulos "¿Quién decís que soy yo?" (Mateo 16:15). Pedro contestó correctamente: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:16). Todos los creyentes debemos saber que el verdadero Jesús es: El Hijo eterno de Dios, Creador y Señor soberano (Juan 1:1-3, Col. 1:16-18, 2:9-10; Hebreos 1:3). Nacido de una virgen (Isaías 7:14; Mateo 1:18-25.). El tomó cuerpo humano - encarnación (Jn. 1:14). Es el Salvador sin pecado cuya muerte pagó nuestra deuda de pecado (1 Corintios 15:3-4; 2 Corintios 5:21.). Está sentado a la diestra del Padre como nuestro Mediador e Intercesor, y volverá otra vez y aparecerá de forma visible y físicamente muy pronto (Juan 14:1-3; Hechos 1:9-11; 1 Timoteo 2:5-6; Hebreos 4:15-16; Ap. 19-22).

Todos los nacidos de nuevo (los santos de Dios) son los únicos a los que se les ha dado el Espíritu Santo para que les enseñe las Sagradas Escrituras, la única Verdad (Daniel 10:21) que es luz en nuestro camino "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino." (Salmo 119:105) En otras palabras Jesucristo es " la Luz" que dirige nuestro caminar y sobre todo nos guía lejos de las trampas de los falsos profetas. Leamos en 1 Juan 2:27 - "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él."

La incapacidad de discernir un falso profeta de un verdadero profeta, abrirá muchos caminos para que el engaño y la falsa doctrina entren y causen daños muchas veces irreparables. Todas las marcas o muestras de un falso profeta deben entenderse y discernirse por el Espíritu Santo y esto se aplica a nuestro discernimiento diario sobre que debe ser creído y que debe ser rechazado." "Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." (Hebreos 5:13-14).

Nuestro Señor no exime de culpa a los hipócritas cristianos engañados por falta de discernir los "signos de los tiempos", por falta de estudiar la Palabra y de buscar tener una relación personal con Jesucristo (Mateo 16:3). Un profeta es alguien que habla en nombre de Dios. Para ser más específicos, un profeta es alguien que Dios usa para hablar a través del él. Los profetas a menudo hacen declaraciones diciendo: "Así dice el Señor"...Veamos 1 Reyes 20:13 - "Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová."

Un profeta era y es el portavoz de Dios. Lo que habla es inspirado por Dios mismo y su Santo Espíritu. "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Hay muchas advertencias en la Biblia acerca de los falsos profetas.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios: porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1 - Cuidado con los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15 - Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

Hay muchas falsas doctrinas que se enseñan hoy en día alrededor del Mundo, tanto dentro como fuera de las Iglesias cristianas. Todos los verdaderos cristianos nacidos de nuevo, debemos tener como nuestra meta el velar, cuidar y proteger la Pureza de las Sagradas Escrituras. Debemos predicar e informar a todos los cristianos de todas estas falsas enseñanzas, falsos Apóstoles/Profetas, Falsos Maestros, Falsos cristianos y desenmascáralos refutándolos en una forma cristiana y llena de toda compasión para que los que estén participando de estas falsas enseñanzas tengan la oportunidad de arrepentimiento y sobre todo de Salvación Eterna.

Gracia y Paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. No se Dejen Engañar.

Ministerio Pura Gracia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Videos o Anuncios Variados