jueves, 4 de marzo de 2010

EL SIDA ESPIRITUAL PARTE 1 - "LA APOSTASIA"

Permítame hacer una aclaración sobre el uso de la palabra SIDA (lea definición abajo) este es un malévolo síndrome que ha matado miles de personas, unas por hechos impropios y otros como víctimas. Escogí esta palabra tan conocida para hacer una metáfora de la situación actual que vive la iglesia de Jesucristo en la actualidad.

¿Qué es el SIDA? - El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por su acrónimo SIDA o sida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

Lea Hebreos 1:1-4 versión LBLA: "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

El escritor de esta epístola rompe con la forma regular de los otros escritos del Nuevo Testamento (NT). Ninguna otra epístola en el N.T. entra tan rápido en su tema como en esta. Sin salutación, ni introducción, el escritor comienza de inmediato con el tema, el cual es sobre la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo.

La Revelación especial ha venido por sueños, visiones y por comunicación cara a cara con Dios. Esta se ha transmitido en relatos verbales, se ha expresado en rituales y sacrificios los cuales están registrados en las Escrituras. Revelaciones separadas, recibidas a través de siglos, se reúnen en un todo armonioso y nos dan en una clara descripción de Dios y su propósito.

Dios ha utilizado muchas formas y medios para darse a conocer a sí mismo a la raza humana.
1. Se ha manifestado directamente a individuos. (Gn.15:17, 18:1-33, Ex.3:2; 4:17).
2. Se ha revelado por medios de los escritos inspirados de los Profetas y los Apóstoles. (2S12:1-14, 1R. 21:17-24, Ez.6:1).
3. Se ha revelado en la persona de Jesucristo (Hch.9:1-9, 12:6-11)

Verso para memorizar:
Hebreos 4:16 version LBLA: "Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna".

Lo más interesante sobre la revelación escrita por este escritor es que va más allá de mostrarnos a un Dios distante (lea Jer.23:18, 22-23). Ahora nos lleva dentro del corazón y la mente de Dios y nos muestra sus más profundos motivos y propósitos. Nos explica el significado de sus acciones en nuestro mundo. Primero, la creación, cual es su posición contra el pecado y los pecadores, porque creo el hombre, porque escogió a Israel como su pueblo. Pero lo más impactante es la advertencia contra la apostasía

La inmadurez Espiritual - Primer síntoma de los que se enferman con el SIDA Espiritual llamada "la Apostasía".
Hebreos 5:11-14 versión LBLA: "Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír. Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal".

Vemos en Hebreos 5:11...que estos cristianos son "Tardos para oír". No quiere decir que se están volviendo torpes en su apetito y compresión espirituales; ya lo son (tiempo perfecto), y su estado presente es resultado de alguna falta del pasado. El escritor nos continúa diciendo en Hebreos 5:12... Que para esa fecha deberían ser maestros después de tanto tiempo y ahora ellos tienen la necesidad de que se les enseñe de nuevo (que situación tan parecida en la actualidad de nuestra iglesias). En la actualidad muchos maestros que enseñan en escuelas bíblicas o otras formas para educar la iglesia no están capacitados en las escrituras y lo más peligroso aun, de que muchos están con una agenda de demonios para destruir las bases de nuestra fe. .

La Madurez Espiritual.- (lea abajo Hebreos 6:1-3) El antídoto para curar el SIDA Espiritual.
Hebreos 6:1-3 versión LBLA:  "Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios lo permite".

Luego que el escritor le reprocha a estos creyentes (Hebreos 5:11), ahora el reproche se convierte en exhortación. Esto es indicativo de que se estaba volviendo a enseñar para capacitarlos y encaminarlos hacia la madurez espiritual.

El Gran Riesgo "La Apostasía"- (lea abajo Hebreos 6:4-8) La inmadurez Espiritual nos puede llevar a caer en el lago del error...lo cual es bien difícil escapar. Pero no imposible!
Hebreos 6:4-8 versión LBLA: "Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública. Porque la tierra que bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquellos por los cuales es cultivada, recibe bendición de Dios; pero si produce espinos y abrojos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada".
 
 
   
Note: Por favor continúe leyendo toda la serie de: EL SIDA ESPIRITUAL - "LA APOSTASIA". ….Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro padre y del SeñorJesucristo. NDMinisterioPuraGracia.
                                        

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Videos o Anuncios Variados