La Madurez Espiritual - PARTE 1

Madurez es una palabra o concepto que proviene del latín "maturus", "maduro", y a su vez no quiere decir que porque biológicamente tengamos una edad de adulto, esto no significa que en realidad seamos clasificados como una persona madura. Para entender que es la madurez espiritual, necesitamos primero clarificar las definiciones de madurez biológica y espiritual.

Madurez Biológica: la madurez biológica es la que se refiere a cuando completamos un proceso natural de crecimiento y desarrollo físico. Podemos resumir que una persona biológicamente madura es porque ha alcanzado un nivel aceptable de estabilidad, conocimiento y aptitud.

Madurez Espiritual: la madurez espiritual se refiere a una persona nacida de nuevo que voluntariamente a desarrollado un nivel elevado en lo espiritual (cristiano que sirve a Dios, obedece su palabra y cumple con sus leyes y Mandatos, y sobre todo cree lo sobrenatural de Dios) y en lo moral (persona con un conjunto de costumbres, valores y normas). Leamos 1 Co. 2:6 - “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo”. También, Hebreos 5:14 – “Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.”

Sabemos que para nuestra madurez bilógica, Dios nos dada guías para ayudarnos en el proceso de crecimiento intelectual y la disciplina para desarrollar y alimentar nuestra mente. Por otro lado, Dios nos da su Espíritu Santo como agente consolador, purificador y de sobrenatural poder. Leamos Lucas 11:13 – “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”.




Primer paso hacia la madurez espiritual es aceptar a Jesucristo (nacer de nuevo) por la fe y convertirnos en Hijos de Dios, y al mismo tiempo pedirle que nos de su Espíritu Santo.....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Videos o Anuncios Variados