sábado, 15 de mayo de 2010

Deísmo, Ateísmo y Cristiandad - ¿Sabes lo que creé su Líder Cristiano?

Nueva Serie - "Temas que los Apóstatas no quieren que usted conozca, lo entienda, y menos que lo cuestione..." - Tema #6: "Deísmo, Ateísmo y Cristiandad - ¿Sabes lo que creé su Líder Cristiano?"

Primero, hablemos sobre este moderno movimiento llamado el Deísmo;

 Historia:

El deísmo se originó en la Edad de la Razón y la Ilustración de los siglos 17 y 18. Durante este tiempo, mucha más gente se interesó por las explicaciones científicas sobre el mundo y se volvió más escéptico de la magia y los milagros.

Entre los mas famosos deístas encontramos: Un gran número de los Estados Unidos Padres Fundadores eran deístas o tenía inclinaciones fuertes deísta. Algunos de ellos se identificaron como unitarios, una forma no-trinitario del cristianismo, que hizo hincapié en la racionalidad y el escepticismo, tales como; Benjamín Franklin, George Washington, Thomas Jefferson, Thomas Paine, James Madison y John Adams.

Thomas Paine lema: "Creer en un Dios cruel, hace crueles hombres"
Deísmo = El Deísmo es el reconocimiento de una fuerza creativa universal mayor que la demostrada por la humanidad, apoyada por la observación personal de las leyes y los diseños en la naturaleza y el universo, perpetuado y validada por la habilidad innata de la razón humana, junto con el rechazo de las reclamaciones formuladas por los individuos y las religiones organizadas de haber recibido la revelación divina especial.
Dios para los Deístas = La fuerza creativa universal que es la fuente de las leyes y diseños encontrados en la naturaleza.
El deísmo no es una religión específica, sino más bien una perspectiva particular sobre la naturaleza de Dios. Los deístas creen que un Dios creador no existe, pero que después de los movimientos del universo se establecieron en su lugar se retiró, al no tener más interacción con el universo creado o seres dentro del mismo. Como tal, hay una variedad de creencias religiosas comunes que deístas no aceptan. No tienen necesidad de culto o reunión para adorar. Porque Dios no tiene ningún deseo para el culto o la conducta específica, no hay razón para que él hable a través de profetas ni enviar representantes de sí mismo en la humanidad.

¿Es lo mismo del Ateísmo?

 La respuesta es No. El ateísmo enseña que no hay Dios. Deísmo enseña que hay un Dios. Deísmo rechaza las "revelaciones" de la "revelado" las religiones, pero no rechazan a Dios.

¿Cuáles son los problemas del Deísmo?
1. Ellos niega la persona de Cristo como el único medio de redención.
2. Están centrado en el hombre porque no hay revelación de Dios ni de su voluntad divina. ( Nota: Cualquier doctrina religiosa que es creada sin Dios, y solo se originan con la comprensión humana. Por lo tanto, si no es centrada en Dios, es falsa y mentirosa).

3. Toda razón de una mentalidad deísta está sujeta a las limitaciones humanas y los fracasos. Sin la intervención divina. Este sistema subjetivo de la razón conduce a la confusión y la incoherencia.
En pocas palabras, los deístas definitivamente no aceptan la divinidad de YAHU'SHUA (Jesucristo) o la inspiración de la Biblia. Por lo tanto, debemos estar claro de que no son por definición, cristianos y mucho menos amigos de Dios. Tal vez le sorprenda saber que Washington, Jefferson y otros eran deístas, no "cristianos". Ellos son los conservadores religiosos los cuales se le da el crédito de haber hecho una  "Nación Cristiana". Tenemos que ser consciente de que nuestros padres fundadores no fueron  cristiano, y que solo estaban tratando de proteger su capacidad de ser deístas en un cultura que es predominantemente cristiana.

¿Puede un cristiano ser un deísta y deístas ir al infierno?

Por favor leamos, 1 Jn. 2:22-23 - "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre." ... Podemos ver con claridad que la misma Palabra de Dios contesta esta pregunta. Si los deístas por definición no reconocen la deidad de YAHU'SHUA (Jesucrsito), entonces la biblia es clara, estos son anticristos. Apóstol Juan nos advirtió a todos los cristianos acerca de  todos estos engañadores y mentirosos que vendrían leamos, I Juan 2:18 - “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”

Como podemos ver, los deistas auque dicen creer en Dios, niegan la deidad de Jesucristo. En estos dias hemos visto en las noticias como Líderes religiosos estan saliendo del closet o del escondite y se estan dejando ver tal como en realida son. Leamos, en el libro de Galatas 1:8-9 -Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

Anatema =  (del latín anathema, y éste del griego Ανάθεμα) significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentido de condena a ser apartado o separado, cortado como miembro, de una comunidad de creyentes.Jesucristo, esto nos confirma que son anatemas.
continuará...




Nota: Por favor, continúe leyendo toda la serie de: "TEMAS QUE LOS APOSTATAS NO QUIREN QUE USTED CONOZCA, LO ENTIENDA Y MENOS QUE LO CUESTIONE".….Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. NDMinisterioPuraGracia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Videos o Anuncios Variados