sábado, 20 de febrero de 2010

Ángeles: ¿Qué dice la Biblia de ellos?

Definición: Espíritus celestes creados por Dios para su ministerio. En los últimos siglos anteriores al nacimiento de Cristo, la angelología se desarrolló profusamente. Para la iglesia los ángeles son seres incorpóreos, inteligentes, superiores al alma humana. Los distintos nombres que se les dieron en la Escritura derivaron en la jerarquización de tres coros. El primero formado por serafines, querubines y tronos; el segundo por dominaciones, potestades y virtudes; y el tercero por principados, ángeles y arcángeles. La iglesia enseña que los ángeles fueron creados en estado de felicidad y de gracia, pero con libertad de elegir entre el bien y el mal. Aquellos que eligieron el mal son llamados también demonios o diablos. Cada día de la semana está regido por uno de los siete ángeles que más cerca está de Dios. El nombre de los ángeles está dividido en dos partes: su nombre como tal, que significa la cualidad de Dios a la que representa; y la terminación en "-el" que significa Dios.

Todos los ángeles (incluyendo los ángeles caídos) fueron creados por Dios poseen inteligencia (Mateo 8:29; 2 Corintios 11:3; 1 Pedro 1:12), muestran emociones (Lucas 2:13; Santiago 2:19; Apocalipsis 12:7), demuestran que tienen voluntad (Lucas 8:28-31; 2 Timoteo 2:26; Judas 6).

1. Origen - Dios los creo, Génesis 1 declara que Dios creó todas las cosas de la Tierra, incluso al hombre. Sal. 148:2-5, señala que los ángeles como un ejército y también el sol, la luna, las estrellas y la inmensidad de los cielos son producto de la creación de Dios.
2. Propósito de su creación - Fue para que glorificaran el nombre de Dios y de Cristo, ya que para él fueron creados (Col. 1:16; Ap.4:6-11).
 Aunque tienen voluntad, los ángeles están, como todas las criaturas, sujetos a la voluntad de Dios. Los ángeles buenos son enviados por Dios para ayudar a los creyentes (Hebreos 1:14).
Es imporante saber que los seres humanos no se convierten en ángeles después de morir. Los ángeles nunca se convertirán, y nunca fueron seres humanos. Dios creó a los ángeles, tanto como a los humanos. En ninguna parte de la Biblia dice que los ángeles son creados a la imagen y semejanza de Dios, como lo son los humanos (Génesis 1:26).

Dios creó a los ángeles a través de la actuación de su Hijo Jesús. Los creo antes de la creación del universo material, todos al mismo o casi al mismo tiempo. Creados par a honrar, adorar, y servirles a Dios y a Cristo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Videos o Anuncios Variados