sábado, 20 de febrero de 2010

Satanas: ¿Quién es?

Sencillamente, la religion cristiana define que es un ser angélico caído de su posición en el cielo por pecar y que ahora está diametralmente opuesto a Dios, haciendo todo lo que está en su poder para desbaratar los propósitos de Dios para la humanidad.

Satanás o Satán es el término por el que las religiones abrahámicas designan a una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del Mal, aunque otros pueden verlo como el que desobedeció y se rebeló contra los mandatos de Dios.

En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.  Según las leyendas más conocidas, después de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca se usa para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia. La única estatua del mundo que hace referencia al ángel caído se encuentra en Madrid, en el parque de El Retiro (ver figura a la izquierda).

Diferencias entre judaísmo, cristianismo e islamismo:  La visión que tienen las tres religiones monoteístas de Lucifer varía tremendamente. Mientras que para los judíos Lucifer, Satán y Belcebú son tres entidades diferentes, Satanás es un miembro de la Corte Celestial que ejerce como Procurador o Fiscal del Cielo, que asesora a Dios como una especie de acusador y Belcebú un horrible demonio. Los cristianos ven en Lucifer, Belcebú y Satán a la misma entidad; un ser demoniaco, malvado, el Ángel Rebelde que inició una revolución contra Dios en aras de derrotarlo y no someterse a su voluntad; solo que con diferentes nombres, pero una misma entidad. Para los cristianos, el Diablo es la personificación de toda la maldad del Universo, el origen de todo mal. En el Islam, el Diablo (Iblís) es sencillamente un djinn o genio malévolo, un espíritu de fuego, pero no un ángel pues los ángeles son incapaces de rebelarse según el Corán.

Ángeles: ¿Qué dice la Biblia de ellos?

Definición: Espíritus celestes creados por Dios para su ministerio. En los últimos siglos anteriores al nacimiento de Cristo, la angelología se desarrolló profusamente. Para la iglesia los ángeles son seres incorpóreos, inteligentes, superiores al alma humana. Los distintos nombres que se les dieron en la Escritura derivaron en la jerarquización de tres coros. El primero formado por serafines, querubines y tronos; el segundo por dominaciones, potestades y virtudes; y el tercero por principados, ángeles y arcángeles. La iglesia enseña que los ángeles fueron creados en estado de felicidad y de gracia, pero con libertad de elegir entre el bien y el mal. Aquellos que eligieron el mal son llamados también demonios o diablos. Cada día de la semana está regido por uno de los siete ángeles que más cerca está de Dios. El nombre de los ángeles está dividido en dos partes: su nombre como tal, que significa la cualidad de Dios a la que representa; y la terminación en "-el" que significa Dios.

Todos los ángeles (incluyendo los ángeles caídos) fueron creados por Dios poseen inteligencia (Mateo 8:29; 2 Corintios 11:3; 1 Pedro 1:12), muestran emociones (Lucas 2:13; Santiago 2:19; Apocalipsis 12:7), demuestran que tienen voluntad (Lucas 8:28-31; 2 Timoteo 2:26; Judas 6).

1. Origen - Dios los creo, Génesis 1 declara que Dios creó todas las cosas de la Tierra, incluso al hombre. Sal. 148:2-5, señala que los ángeles como un ejército y también el sol, la luna, las estrellas y la inmensidad de los cielos son producto de la creación de Dios.
2. Propósito de su creación - Fue para que glorificaran el nombre de Dios y de Cristo, ya que para él fueron creados (Col. 1:16; Ap.4:6-11).
 Aunque tienen voluntad, los ángeles están, como todas las criaturas, sujetos a la voluntad de Dios. Los ángeles buenos son enviados por Dios para ayudar a los creyentes (Hebreos 1:14).
Es imporante saber que los seres humanos no se convierten en ángeles después de morir. Los ángeles nunca se convertirán, y nunca fueron seres humanos. Dios creó a los ángeles, tanto como a los humanos. En ninguna parte de la Biblia dice que los ángeles son creados a la imagen y semejanza de Dios, como lo son los humanos (Génesis 1:26).

Dios creó a los ángeles a través de la actuación de su Hijo Jesús. Los creo antes de la creación del universo material, todos al mismo o casi al mismo tiempo. Creados par a honrar, adorar, y servirles a Dios y a Cristo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Apóstoles o Profetas - Verdaderos o Falsos?

¿Cuáles son las metas de estos supuestos Apóstoles o Profetas? ¿Por qué una pueden escribir nuevas doctrinas o un nuevo orden religioso? ¿Que se requiere para ser uno de ellos? ¿Que se requiere para combatirlos y no permitir que le hagan daños a la iglesia de Jesucristo (la nacida de nuevo)?

Como pensar en que estamos viviendo un avivamiento espiritual, si en realidad nos hacen entender de que Dios ha restaurado el servicio, oficio y título de apóstol o de profeta. Sabemos que muchos dentro de la iglesia de Jesucristo son cizaña y otros somos trigo, que significa esto;

La parábola del Trigo y la Cizaña es una de un grupo de parábolas las cual Jesucristo utilizaba para ilustrar grandes verdades espirituales y morales, en especial nos da una clara visualización de lo que encontramos hoy en dia en el ámbito espiritual general y lo mejor que los identifica son dos tipos/clase de personas que hay en la iglesia de hoy y su conocimiento e interpretación de la Palabra de Dios. ¿Quiénes son cristianos nacidos de nuevo o quienes no lo son?

LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA - Mateo 13:24–30
24Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. 27Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?" 28El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?" 29Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella. 30"Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

Primeramente, tenemos que recordar las Palabras Pablo en 1 Corintios 1:21 cuando nos dice: “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. Somos llamados a cumplir con la Gran Comisión de ir por el mundo y predicar el evangelio de Jesucristo (y no de ir a establecer un reino terrenal), lo que los amigos no creyentes (pecadores) hagan con nuestra predicación y exhortación no nos debe preocupar, pues nosotros no juzgamos las decisiones de ellos solo Dios puede. Dios les tomará cuenta de lo que hayan hecho con su Palabra y Mesaje de Salvación.

Esta nueva tendencia supuestamente cristiana, el cual todo el énfasis es preparar un nuevo orden cristiano-papal, con un dominio reformista y re-construccionista por lo cual la Iglesia precisa de “un reino aquí”, “conquistar las naciones”; “discipular las naciones”; “establecer el Reino de Cristo”… ¡sin Jesucristo, sin su Palabra, sin el Espíritu Santo, y menos sin su Santidad!
Este nuevo orden cristianos, estos (o ya muchos de ellos) ya claramente no sólo niegan públicamente el Arrebatamiento (1 Ts. 4: 13-17), sino también la venida gloriosa del Señor Jesucristo, argumentando que ya no es necesario que vuelva a la Tierra, porque ya está “corporizado” en la Iglesia, surgiendo por medio de los “ungidos” apóstoles y profetas que se estarían levantando. WOW… Que diremos a estos, ¡Cristo es la Cabeza de la Iglesia que es Su cuerpo! (Col. 1: 18); ¿han visto ustedes un cuerpo sin cabeza? ¡Ya no es un cuerpo, sino un cadáver!.

Que la paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes. Ministerio Pura Gracia (MPG).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...